Es improbable que la FIFA desafilie a la FVF tras congelamiento de cuentas del presidente: Abogado deportivo

Nacionales | julio 22, 2020 | 4:23 pm | .

El abogado deportivo, Antonio Quintero, afirmó este miércoles que es muy poco probable que la FIFA suspenda a la FVF pese a que esto queda a interpretación del ente rector, luego que la Contraloría General/ANC congelara las cuentas de Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

«Yo veo difícil que pueda que ocurrir una desafiliación en este momento. No significa que no pueda pasar porque la probabilidad está allí y los conceptos jurídicos de injerencia gubernamental sobre la FVF son a interpretación de la FIFA», explicó Quintero a Vpitv.

La FVF había afirmado el viernes que tras la suspensión de cuentas, podría ocurrir una desafiliación de la FIFA, de acuerdo a su marco legal.

Ante esto, Quintero aseveró que no es tan factible que puedan suspender a Venezuela en virtud de muchísimas razones: «Primero porque es una cuestión personal contra Berardinelli. Segundo la FIFA no puede decirle a un país si puede o no encarcelar a alguien. Tercero porque los informantes que tiene la FIFA le pueden estar aclarando lo que pase».

«Pero no significa que el riesgo no esté allí, aunque es algo poco probable que ocurra. Pero nada descarta que la situación se vaya de las manos y FIFA diga «sí, hay que suspender», concluyó el abogado.

El lunes se corrió la información que Berardinelli habría sido detenido tras congelarsele las cuentas por presunto manejo irregular de fondos, aunque esto no se confirmó.