Embajada de España: Hoy salen 700 personas de Venezuela a reunirse con sus familias

Nacionales | julio 30, 2020 | 7:42 pm | .

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, informó que este jueves saldrán el sexto y séptimo vuelo con españoles, europeos y venezolanos residentes en el país ibérico a reunirse con sus familiares en plena cuarentena por el coronavirus.

“Hoy 30 de julio salen con destino a España el sexto y el séptimo vuelo organizados por la embajada de España y Venezuela y el Consulado General. 700 personas se reunirán con sus familias. Les deseamos un feliz viaje. Nosotros seguimos trabajando por los españoles en Venezuela”, posteó la cuenta Twitter de la embajada de España.

Junto al tuit, adjuntan un video de Silva Fernández, donde señala que “estamos ayudando a que las familias vuelvan a estar unidas. Hoy salen 700 personas, españoles, europeos, algunos venezolanos residentes en España. Pedimos que todo tengan un buen viaje, que pronto podamos superar esta crisis y que la gente pueda viajar con libertad entre Venezuela y España que es lo que deseamos”.

Este miércoles 29 de julio, la agencia Efe reseñó que el Gobierno de Venezuela autorizó este martes el vuelo humanitario a España, cuya salida de Caracas a Madrid estaba prevista para el pasado sábado, pero que no se pudo efectuar debido a la omisión de la documentación correspondiente por parte del Ejecutivo venezolano a las autoridades españolas, que debían haberla recibido el viernes.

Tanto el avión que debía viajar hace tres días y autorizado hace cuatro, como fecha límite, que no llegó a despegar de Madrid por no tener la autorización correspondiente, como otro con salida prevista para el jueves, día 30, llegarán el miércoles al aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, y partirán hacia España al día siguiente, informó una fuente diplomática.