El Tiempo: Senadora colombiana habría negociado inmueble con venezolano ligado a Álex Saab

El Mundo | julio 22, 2020 | 2:52 pm | .

La senadora colombiana, Paloma Valencia, negó las acusaciones del portal Cuestión Pública, el cual aseguró que la congresista vendió en 2015 una finca por mil millones de pesos a una empresa cuyo representante legal es el venezolano Luis Eduardo Sánchez Yánez, «socio de Álex Saab en el Fondo Global de Construcción».

«No he tenido vínculo alguno con el señor Álex Saab, como se sugiere, en forma totalmente inaceptable, en el portal de internet Cuestión Pública. No conozco ni he tenido relación personal o comercial con el señor Álex Saab», dijo Valencia.

Y agregó que la compra se celebró con una firma legalmente constituida, conforme a la ley, y que se firmó con la representante legal Adriana Castañeda Bonnels.

La senadora Paloma Valencia es una de las principales figuras del oficialista Centro Democrático.

Saab está detenido en Cabo Verde, a la espera de si será extraditado a EEUU.

El Tiempo ubicó a Sánchez Yánez en Bogotá, y este empezó por admitir que, además de representante suplente de FDI, la firma que hizo el negocio del lote es suya y de su esposa, quien firmó la escritura.

«Aparece constituida en Panamá, pero es una empresa familiar y compramos el lote para hacer inversión agrícola hacia futuro y dejarla a mis hijas», explicó Sánchez.

Pulse aquí para leer la información completa de El Tiempo usando una VPN