EEUU extendió licencia que protege acciones de Citgo contra acciones como las de Crystalex

Política | julio 15, 2020 | 11:57 am | .

El Departamento del Tesoro de EEUU extendió la licencia que protege las acciones de Citgo en ese país por el caso del bono 2020. Así lo señala un documento colgado en la página oficial del ente.

De acuerdo a la información, la licencia se extiende hasta el 20 de octubre de 2020, salvo en lo dispuesto en la licencia general. Es decir, «todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones en el bono 2020 de 8.5 por ciento de Petróleos de Venezuela, S.A., que estaría prohibido por la subsección (iii) de la Orden Ejecutiva (E.O.) 13835 del 21 de mayo de 2018».

Así, desde hoy, se reemplaza la Licencia General No. 5C, con fecha del 10 de abril de 2020 y «en su totalidad por esta licencia General No. 5D»

Ante eso, el embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, agradeció a la administración de Donald Trump por haber extendido la protección de la filial de Pdvsa. «Seguiremos haciendo todo lo posible para proteger Citgo de las deudas irresponsables de Chàvez y Maduro», señaló.

Además, recordó que los regímenes de Nicolás Maduro y Hugo Chávez «han generado arbitraria e irresponsablemente más de 150 mil millones de dólares en deudas al Estado venezolano, poniendo en grave riesgo los activos del pueblo».

Y precisó: «Desde que asumimos junto al presidente Guaidó la representación de la nación, hemos logrado con apoyo de aliados internacionales como #EEUU, la recuperación y protección de activos».

«No ha sido fácil enmendar desmanes de Maduro, seguimos trabajando para su preservación definitiva», apuntó.

Vea aquí el documento íntegro