Dr. Julio Castro pide no comprar supuestos medicamentos para Covid-19 en las redes sociales

Nacionales | julio 21, 2020 | 9:49 pm | .

El médico infectólogo Julio Castro advirtió este martes a la población venezolana que no compren ni obtengan supuestos medicamentos contra el Covid-19 ofrecidos por estafadores.

“Ojo, importante. No compre u obtenga medicamentos por redes sociales, Instagram, Twitter, etc . Además de un ilícito, corre riesgo de falsificación, mucho menos supuestos medicamentos para Covid-19, no se deje llevar por estafadores”, posteó Castro en su cuenta oficial Twitter.

En otro tuit, reiteró que “hay “particulares” ofreciendo medicamentos para Covid que no tienen registro en Venezuela, es probable que sea estafa o falsificación”.

Más temprano, Castro aseveró que la curva de contagios de coronavirus está en aumento y que estamos entrando en el inicio de una ‘fase exponencial’.

“Hay un cambio claro en la transmisión en las últimas semanas, creo que estamos entrando al inicio de la fase exponencial y eso implica el aumento de casos por semana. Llegaremos al pico cuando empecemos a bajar. El pico no obedece a una regla matemática de cuándo empieza y cuándo se acaba, sino a cuán bien o mal impongas las medidas para controlar el virus”, explicó Castro.