Doctora Lila Vega, a VOA: En ciertas zonas del país ya nuestros hospitales están colapsados

Nacionales | julio 20, 2020 | 5:18 pm | .

Trabajadores de la salud temen el colapso de hospitales en medio de la pandemia de Covid-19, y es que en el último mes se han triplicado los casos, según cifras de la administración de Nicolás Maduro.

El exponencial aumento en los contagios de Covid-19, según detalló la médico venezolana Lila Vega a Voz de América, ha causado una alta ocupación de las camas en las salas de emergencia.

“En ciertas zonas del país, donde hay mayor número de casos, ya nuestros hospitales están colapsados. Eso responde a varias estrategias erradas. Una, no haber diseñado mecanismos de atención para que los pacientes no tuvieran que acudir a los hospitales, sino que pudieran ser atendidos más cerca de su comunidad y que fueran aislados en sus comunidades”, señaló Vega.

Cuando llegó la pandemia al país, a mediados de marzo, el gobierno en disputa de Maduro habilitó 46 hospitales para la atención exclusiva de pacientes con coronavirus, pero 4 meses después, según esta enfermera, las instalaciones no se dieron abasto.

“El ministerio se ha visto en la necesidad de habilitar otros hospitales cuyo fin no era atender a pacientes de Covid-19”, apuntó Naucela Gudiño, una enfermera.

Haga click aquí para leer la nota completa en Voz de América