Delcy Rodríguez: Es alucinante que un diputado pueda disponer del oro venezolano

Política | julio 2, 2020 | 6:15 pm | .

La vicepresidenta del oficialismo, Delcy Rodríguez, calificó este jueves de «absurda y extravagante» la decisión de la justicia de Inglaterra de entregar a Juan Guaidó el manejo del oro venezolano. Consideró además «alucinante» que el opositor maneje los recursos del país.
«Es una situación alucinante creer que un diputado puede disponer de las reservas internacionales… La banda criminal de Guaidó pretende robarse el oro de Venezuela y entregar el Esequibo», enfatizó Rodríguez en VTV.

Además acusó a Guaidó de querer «apoderarse de los recursos del pueblo venezolano, siempre hemos demostrado que se trata de una organización criminal, no tienen un plan político. Hay una supuesta representante dizque embajadora de Juan Guaidó en Reino Unido con un prontuario espeluznante al que no podemos de dejar de hacer referencia, se trata de Vanessa Neumann, que tiene también nacionalidad estadounidense».

«Vanessa Neumann es la representante ilegal de Guaidó y Juan Guaidó y José Hernández en el despojo de nuestro oro», reiteró.

Asimismo siguió acusando a Neumann tras tildarla de «agente del gobierno de Estados Unidos, que pretende representar los intereses de Venezuela».

Por último recordó que hoy el Banco Central de Venezuela instruyó a hacer «una inmediata apelación de esta extravagante decisión que pretende robar el oro a los venezolanos».