(2:30 pm) Dgcim liberó al fotógrafo William Urdaneta, pero le robó su tlf celular y memoria de la cámara: SNTP

Nacionales | julio 31, 2020 | 2:35 pm | .

El fotógrafo de Correo del Caroní, William Urdaneta, ya está en su casa luego de haber sido detenido por una hora por funcionarios de la Dgcim en Puerto Ordaz a eso de la 1:00 pm. Así lo informó Oscar Murillo, editor de dicho diario, a eso de las 2:30 pm.

«Ya fue liberado el fotógrafo William Urdaneta de @CorreodelCaroni una detención arbitraria, otro ataque al libre ejercicio periodístico durante la cobertura de la secuelas de la pandemia #Covid-19 en #CiudadGuayana», explicó Murillo en Twitter.

El SNTP por su parte detalló que los efectivos le robaron la cámara y el teléfono a Urdaneta antes de liberarlo.

Más temprano

Correo del Caroní dijo que funcionarios de la Dgcim, quienes han sido acusado de detenciones arbitrarias por parte de Michelle Bachelet, detuvieron a eso de la 1:00 pm a su fotógrafo William Urdaneta en Puerto Ordaz.

«#URGENTE Funcionarios del Dgcim se llevaron detenido a nuestro compañero William Urdaneta, quien estaba junto a José Rivas en pauta informativa en la avenida Guayana, en las inmediaciones de la redoma de Makro. Desconocemos su paradero», indicó Correo del Caroní en Twitter.

Explicaron que Urdaneta estaba fotografiando el tráfico en la avenida Guayana, «a propósito de la radicalización de la cuarentena. Más temprano, estuvo con el equipo reporteril en San Félix cubriendo el desalojo de comerciantes, en la ruta 1 de Vista al Sol».

«Funcionarios del Dgcim de Campo B de #Ferrominera niegan que nuestro compañero William Urdaneta esté detenido en esa sede. Ha transcurrido media hora desde su detención. Seguimos sin conocer su paradero», relata el medio.

A las 2:00 pm señalaron que seguían en la búsqueda «de nuestro compañero Wiliam Urdaneta. Tampoco está en la unidad de la Dgcim del Complejo Manuel Piar, en Puerto Ordaz. Exigimos su liberación inmediata».