Confirmamos que hay 130 muertes por covid-19: José Manuel Olivares

Nacionales | julio 8, 2020 | 4:55 pm | .

El diputado (PJ – La Guaira) José Manuel Olivares presentó este miércoles estadísticas que afirman que la tasa de contagio por covid-19 en Venezuela es más alta al compararse con la de Colombia.

«Los venezolanos se enferman una vez que cruzan la frontera… Porque los encierran sin herramientas para protegerse del virus y sin condiciones higiénicas. Son recluidos en zonas donde la tasa de contagio es mayor», aseveró el parlamentario, reseñó el CCN.

El diputado señaló que la tasa promedio de ocupación de las terapias intensivas a nivel nacional es de 40%, «pero que en algunos estados ya alcanzó el 100% de su capacidad de atención a los infectados. Tales son los casos del Hospital José Gregorio Hernández, en Amazonas; el Hospital Universitario de Los Andes, en Mérida; el Hospital Luis Razetti, en Anzoátegui, con solo dos camas y dos ventiladores ocupados; el Hospital Militar de Maracay, en Aragua; el Hospital Universitario Dr. Alfredo Van Grieken y el hospital Calles Sierra, ubicados en el estado Falcón».

Acusó a Nicolás Maduro de seguir «mintiendo y manipulando» la información del coronavirus, puesto que «el régimen anuncia la muerte de 71 venezolanos por contagio de covid-19, pero, por el monitoreo que hacemos a través de los médicos y los centros de salud en el país, podemos confirmar que son 130 los fallecidos por coronavirus en Venezuela, lo que eleva la tasa de mortalidad por el virus a 2%».

También denunció que en medio de la pandemia, Maduro prefirió comprar 49 mil máquinas electorales «y gastarse millones en camionetas, antes que 49 mil ventiladores que pudieran salvar la vida de muchos venezolanos o invertir en la importación de insumos médicos para tener herramientas en los hospitales para atender a los contagiados del virus. Ahí está lo mucho que les importa que se nos mueran los venezolanos por covid-19».

Asimismo, Olivares cuestionó y advirtió sobre los nuevos anuncios de Carlos Alvarado para el tratamiento contra el virus. «Se trata de medicamentos que carecen de asidero científico en planos generales, que han sido desestimados por la OMS y que evidencian el nivel de improvisación por parte del gobierno de Maduro de cara a la pandemia», acotó.