Compra de productos esenciales en La Guaira será por número de cédula, según Gaceta Oficial

Nacionales | julio 31, 2020 | 2:23 pm | .

A través de Gaceta Oficial, la gobernación de La Guaira informó que la compra de productos y bienes esenciales será por terminal de cédula de identidad.

Así lo indica el decreto N°047-2020 de fecha 30 de julio de 2020 publicado en la cuenta @gob_laguaira en Instagram. «Mediante el cual se realizará la compra de productos y bienes esenciales en todo el territorio del estado La Guaira de acuerdo al último número de cédula de identidad de cada ciudadano y de acuerdo al siguiente cronograma».

Los lunes: 0 y 9 terminales de cédula de identidad; martes: 1 y 8 terminales; miércoles: 2 y 7; jueves: 3 y 6; viernes: 4 y 5; sábado: 0, 1, 2, 8 y 9; y domingo: 3, 4, 5, 6 y 7.

La compra de medicamentos queda exceptuada de esta disposición y el ingreso a los establecimientos debe ser con el uso obligatorio de mascarillas que cubran boca y nariz, así como el mantenimiento del distanciamiento social. «Los dueños de locales deben poner letreros, carteleras u otros medios informativos con el cronograma que establece el presente decreto y deberán cumplirlo en el proceso de venta al público».

«Las medidas adoptadas en el presente decreto tendrán vigencia por la temporalidad que indique el Ejecutivo Nacional, una vez ordenada la implementación de medidas de cuarentena radical en sus distintos niveles y categorías sobre nuestra entidad federal», acota.

Este miércoles, la gobernación de Miranda anunció que los habitantes de todo el estado deberían comprar productos y bienes esenciales según su número de cédula.

Sin embargo, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque aseveró que la medida solo sería aplicable a supermercados.