CNW: Avión de la fuerza aérea rusa sobrevoló Venezuela, Colombia y luego despareció del radar

Nacionales | julio 21, 2020 | 12:32 pm | .

Un avión de la fuerza aérea rusa sobrevoló Venezuela esta mañana, luego de emprender una ruta de vuelo no convencional, según reportó CNW en Twitter.

De acuerdo al medio de investigación, la aeronave de siglas IL-62 (RA-86496) tomó una ruta de vuelo “muy extraña”. “Voló desde Moscú, se detuvo en algún lugar del oeste de África y acaba de volar sobre Venezuela en una extraña ruta de vuelo y actualmente está volando sobre Colombia”, reportó en Twitter a las 8 de la mañana de este martes.

CNW estimó que el avión se dirija a Nicaragua, tras haber volado a lo largo de la costa colombiana. También dijo que no se sabe a dónde fue, pues desapareció del sitio web de rastreo FlightRadar24 cuando estaba sobre el norte de La Guajira.

El sobrevuelo de la aeronave rusa por Venezuela no fue reportado por la FANB, algo que sí sucede cuando algún avión de EEUU sobrevuela cerca del espacio aéreo venezolano.

El último reporte fue en pasado mayo, cuando un avión de reconocimiento de la Fuerza Aérea de EEUU sobrevoló los límites del espacio aéreo venezolano.

Se trató de un Boeing RC-135W, de acuerdo a AeroNoticiasVE, que detalló en su momento que el avión estaba al norte de Venezuela.