Cabo Verde dice que justificarán el arresto de Álex Saab si son citados en La Haya

Política | julio 15, 2020 | 1:34 pm | .

El primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia e Silva dijo que están dispuestos a argumentar las actuaciones en torno al arresto de Álex Saab si son llamados a testificar ante instancias internacionales.

«Es un proceso que está bajo decisión judicial; por lo tanto, esperaremos y en el momento correcto Cabo Verde hará algún comentario si esto sucede», refiriéndose al anuncio de la defensa del «agente especial» de Maduro de proceder en contra de EEUU y de Cabo Verde, reportó El Tiempo.

Recientemente, el exjuez español Garzón asumió la defensa de Saab y alegará que «el colombiano iba en misión diplomática a conseguir alimentos y medicamentos de cara a la pandemia y fue arrestado ilegalmente, violando su inmunidad».

La contratación del exjuez español Garzón la reveló el propio abogado caboverdiano de Saab, José Manuel Pinto Monteiro, quien incluso anunció que se pedirá una millonaria indemnización por lo que consideran fue una violación injusta de un derecho reconocido internacionalmente.

En efecto, se sabe que Garzón pedirá que se le reconozca al barranquillero una indemnización por daños patrimoniales y de imagen por entre 5 y 12 millones de dólares.