Banda de “El Coqui” asesina a 2 de sus integrantes para evitar operativo en la Cota 905: Román Camacho

Nacionales | julio 23, 2020 | 5:41 pm | .

El periodista de sucesos Román Camacho informó este jueves que la banda de “El Coqui” habría asesinado a dos de sus integrantes para evitar un operativo policial en la Cota 905 en Caracas, tras la muerte de dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Reportan del hallazgo de 2 cuerpos en la Cota 905 en un vertedero de basura. Presuntamente los 2 sujetos estarían involucrados en el asesinato de los 2 funcionarios de la GNB, Sgto 2do Winkerman Majul y Sgto 2do Yohn Silva. Presuntamente la banda liderada por El Coqui”, expresó Camacho vía Twitter.

Así mismo, indicó que “Garbis y Vampi los habrían ejecutado para evitar que cuerpos de seguridad ingresaran a hacer su trabajo en la Cota 905, conocida zona de paz”.

“Habitantes del sector y ciudadanía en general esperan que en algún momento las zonas de paz sean cosas del pasado y que los cuerpos de seguridad logren restablecer el orden en esas zonas controladas por delincuentes”, acotó.

Finalmente, Román Camacho sostiene que “no hay certeza que los 2 sujetos ejecutados hayan sido los autores materiales del hecho sino que hayan asesinado a 2 integrantes de su banda para evitar un operativo en la zona”.

Asesinato de dos GNB en la Cota 905

Más temprano, el comunicador Eleazar Urbaez informó que dos efectivos de la GNB fueron emboscados en la Cota 905 y posteriormente asesinados por la banda de “El Coqui”.

Según Urbaez, el hecho ocurrió en el sector Las Luces. “Los castrenses se trasladaban en una moto Suzuki Vstrom cuando fueron emboscados por sujetos que portaban armas largas”.

Este ataque se le atribuye a la banda liderada por “El Coqui”, “Vampi” y “El Garbis”.

Este jueves, agregó que los cuerpos fueron identificados como S/2 Jhonny Junior Rojas Artera (24) y el S/2 Majul Betancourt. “Según informaciones extraoficiales eran escoltas del comandante de la GNB”.