Avior propone reactivar los vuelos el 1 de septiembre

Nacionales | julio 21, 2020 | 12:03 pm | .

El presidente de Avior, Juan Bracamonte dijo este martes que hicieron una propuesta al Gobierno de Maduro de reactivar los vuelos para el 1 de septiembre y aseveró que no van a cerrar como empresa.

«Estamos en el pico de la crisis económica porque los ahorros con los que contaban las empresas áreas se han ido desvaneciendo. La nómina de Avior son 1060 empleados certificados, ese conglomerado de personas tienen un ingreso por encima de la media. Hemos tomado algunas medidas para, hasta el día de hoy, mantener la nómina y seguir de pie», dijo en entrevista concedida a Shirley Varnagy.

«Nosotros le propusimos a las autoridades reactivarnos el 1 de septiembre, porque hay varios países que arrancan esa fecha. En principio pareciera que a las personas que se quieran montar en un avión se le va a exigir una prueba PCR, pero aún no hay confirmación porque es muy complejo», consideró.

Asimismo, acotó que si el 1 de septiembre se reactivan las aerolíneas, comenzarían con una frecuencia diaria. “Nosotros tenemos varios destinos Caracas-Bogotá; Caracas-Medellín; Caracas-Punta Cana”.

Bracamonte explicó que los aviones no tienen los fluido y que han adquirido todos los sistemas de bioseguridad, para cuando se reactiven los vuelos tomar las medidas de prevención necesarias.

A inicios de julio, Nicolás Maduro cuestionó cómo fueron detectados 4 casos de coronavirus provenientes de República Dominicana si el espacio aéreo está cerrado.

Exigió explicaciones a su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, por estos casos: “¿Se vinieron nadando?”.