Almagro: Maduro terminó emulando a una dictadura cubana que destruyó su aparato productivo

El Mundo | julio 30, 2020 | 6:04 pm | .

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, expresó este jueves que Nicolás Maduro “terminó emulando” a una dictadura que se autodenomina “revolución” que “destruyó” el aparato productivo de su país.

“Venezuela terminó emulando a una dictadura que se autodenomina ‘revolución’ que destruyó el aparato productivo de su país. Y ocurre lo lógico, se destruye también el aparato productivo de 1 de los países más ricos del hemisferio y se instala 1 dictadura q se hace llamar ‘revolución’”, expresó Almagro en su cuenta oficial Twitter.

Además sostuvo que “tenemos que tener cuidado con las agendas y no inventar dictaduras donde no las hay. Los efectos negativos de las dictaduras de Venezuela y Cuba en el hemisferio son inmensos porque desestabilizan los sistemas políticos democráticos con polarizaciones inducidas”.

“Para la recuperación económica en la post-pandemia necesitamos mejores condiciones de diálogo político y social, una sociedad civil más empoderada, instituciones más fuertes, más transparencia y un poder judicial independiente, para hacer justicia y evitar la impunidad”, concluyó.