Alcaldía de Caracas dice que a estudiantes de residencias Livia Gouverneur “se les garantizará traslado”

Nacionales | julio 21, 2020 | 10:28 pm | .

Tras el desalojo de los estudiantes de las residencias Livia Gouverneur, en Plaza Venezuela, la alcaldía de Caracas emitió comunicado en el que aseguran que a los estudiantes “se les garantizará traslado”, informó la periodista Gabriela González.

Reporte Ya informó que los estudiantes que allí vivían ya fueron sacados de la residencia, la cual se usará para centro de cuarentena de contagiados por Covid-19.

Horas antes, González había destacado que “después de la propaganda que hubo alrededor de las Residencias estudiantiles Livia Gouverneur en Plaza Venezuela, el gobierno de Maduro desaloja a los estudiantes, muchos de los cuales no cuentan con recursos ni tienen a dónde ir. Así vamos”.

Lea a continuación el comunicado íntegro de la Alcaldía de Caracas:

Desde la Alcaldía de Caracas y el Instituto Municipal para la Juventud de Caracas, nos unimos a las directrices emanadas por el Ejecutivo Nacional en acompañamiento al Mppeuven, Fveu y Jpsuv, con el propósito de atender a compatriotas con Covid-19 para brindarles un espacio cumpliendo con las estrictas medidas de prevención. Vamos a garantizar el retorno a sus hogares de 92 estudiantes que actualmente se encuentran en el Complejo Residencial Estudiantil Temporal Livia Gouverneur, con la siguiente ruta:

• Prueba de Despistaje • Salvoconducto para su movilidad • Resguardo de sus pertenencias • Traslado a sus estados • Beneficio de Alimentación.

Son 333 estudiantes de los cuales 241 se encuentran en sus estados, en sus respectivos hogares desde que inicio la cuarentena, cabe destacar que van a ceder de manera momentánea su espacio en la Residencia Estudiantil para la atención de los pacientes de Covid-19 y que posteriormente pasé toda esta situación serán adjudicados nuevamente a sus espacios.

Hasta ayer 20 Julio en nuestro país se registró un total de 12.334 casos confirmados, de los cuales 1874 corresponden a Distrito Capital, el 2do estado con más casos en el país; en los últimos 3 días se han registrado más de 400 casos, por eso es necesario ubicar nuevos espacios para atender a los pacientes de Covid-19.

Hoy más que nunca debemos alzar la bandera de la solidaridad y la cooperación.