Abre supermercado iraní en Terrazas del Ávila, el primero en América Latina

Nacionales | julio 29, 2020 | 8:53 am | .

Megasis, el supermercado iraní ubicado en Terrazas del Ávila, será inaugurado este miércoles y ofrecerá más de 2.500 productos iraníes y 1.000 productos venezolanos, según la periodista Madelein García de Telesur.

«Todo está listo para la inauguración este 29 de julio del supermercado Megasis con una inversión en la primera fase de 10 millones de dólares entre empresarios privados y venezolanos», posteó García en Twitter.

El Megasis tendrá como suplidores a unos 150 empresarios de ese país y y unas 20 empresas venezolanas, entre ellas Empresas Polar.

Según García, Issa Rezaei, el empresario iraní que lidera el proyecto con socios venezolanos, administra una cadena de 700 supermercados en Irán.

«Ninguno de los productos que se van a vender en este supermercado van en contra de los derechos humanos. Son todos de primera necesidad. Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, declaró Rezaei.

El pistacho es uno de los productos que ofrece Megasis y con esto es la primera vez que Irán lo comercializa directamente. También ofrecen miel pura, carne, pollo y cordero enlatado de la marca Halal.

Ofrecen productos de nanotecnología, «por ejemplo, un detergente con nanotecnología aplicado en lugar jamás se ensuciará no caerán bacterias».

El supermercado generará 100 empleos directos y 400 indirectos.

Megasis es el primer mercado del país que contará con un sistema de bioseguridad que detecta la temperatura en un túnel. Si suena una alarma, la persona tiene fiebre y no puede ingresar. Si no, avanza a la desinfección.lugar jamás se ensuciará no caerán bacterias».