Abogado de Álex Saab, a Blu Radio: “No creo que se produzca la extradición”

Política | julio 30, 2020 | 9:02 am | .

El abogado del empresario colombiano Álex Saab, detenido en Cabo Verde, Rutsel Jacinto, dijo este jueves que no cree que sea extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos de corrupción y otros delitos, ligados a la relación que tiene con el gobierno de Nicolás Maduro.
“No creo que se produzca la extradición, y si es así preparamos la defensa”, dijo brevemente Jacinto a la radio colombiana Blu Radio esta mañana.

Indicó el jurista que Saab “era importante” para la relación entre Irán y Venezuela y remarcó que, a su juicio, “No hay evidencias que certifiquen corrupción del señor Saab”.

“El hecho de que Saab tenga dinero, no significa que lo haya obtenido de forma ilegal”, comentó.

También contó que Saab fue detenido en medio del viaje a Irán porque el gobierno chavista recurrió a él para que hiciera “labores diplomáticas” pues “muchos de los ministros de Maduro están sancionados internacionalmente”.

Álex Saab ya lleva varias semanas detenido en Cabo Verde y está a la espera de la respuesta que de la justicia de ese país sobre su extradición a EEUU.

Saab fue detenido cuando el avión donde viajaba estaba repostando combustible. Tenía alerta roja de Interpol y por tal motivo fue aprehendido en el aeropuerto internacional de ese archipiélago africano.

La detención de Saab, y quien es señalado por EEUU de ser el testaferro de Maduro, ha generado mucha controversia. De hecho, la administración madurista lo reconoció como un “agente del Estado” y más reciente, Jorge Arreaza, canciller del chavismo; negó que el empresario tuviera ese tipo de relación con el presidente/ANC.