Entre los 81 carros incautados a Maduro uno tenía valor de $150 mil: Carla Angola

Política | julio 7, 2020 | 10:28 pm | .

La periodista Carla Angola informó este martes que conversó con un funcionario del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, en inglés), quien le aseguró que los 81 carros incautados a Nicolás Maduro en la ciudad de Florida en EEUU iban dirigidos a altos funcionarios en Venezuela y están valorados en 3.2 millones de dólares.

“Conversé hace minutos con un funcionario de Homeland Security en Miami del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU porque este miércoles nos mostrarán los 81 vehículos que le incautaron al régimen de Maduro en el Puerto de Fortlauderdale. Tienen un valor de $3.2 millones”, posteó Angola vía Twitter.

La comunicadora detalló que “algunos vehículos tienen cocteleras, sirenas, ventanas pequeñas. Creen que en lugar de ir a policías, eran flota de altos funcionarios en Venezuela. Aparecían compradores ficticios, pero las investigaciones permitieron descubrir que los verdaderos dueños eran venezolanos acusados en EEUU”.

“Los vehículos fueron comprados de forma ilegal, fraudulenta, violando la ley, para ser exportados a Venezuela como parte de una operación internacional de tráfico de vehículos. Homeland Security Miami e ICE ha estado detrás de casos como el de Gorrín y Alejandro Andrade”, acotó.

Así mismo, Angola señaló que “hoy cuando se reporta que 96% de los venezolanos viven en pobreza, nos enteramos de otra modalidad de delito de Maduro. Compra ilegal de vehículos de hasta $150 mil en EEUU. ‘Estos 81 carros nuevos son solo la punta del iceberg. Tenemos más’, me decía uno de los oficiales de ICE”, reiteró.

“La denuncia sobre el tráfico de vehículos la recibieron en abril y comenzaron la investigación. Homeland Security e ICE ha logrado recuperar miles de millones $ relacionados con corrupción de Maduro: ‘Es dinero robado al pueblo’. Este miércoles les muestro imágenes”, concluyó.

Más temprano, la periodista Mariana Reyes informó que al menos 81 carros que Nicolás Maduro pretendía exportar de Florida en EEUU a Venezuela, fueron incautados por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, en inglés).

“Un contingente de 81 vehículos que el régimen de Nicolás Maduro pretendía exportar de Florida a Venezuela, fueron incautados por autoridades de ICE”, posteó Reyes en su cuenta Twitter.

La comunicadora detalló que “de acuerdo a los organismos involucrados los vehículos tenían instalados equipos policiales como luces y sirenas e iban a ser utilizados por la Policía Nacional de Venezuela”.