4.000 venezolanas han sido vendidas para explotación sexual en Trinidad y Tobago: Francisco Marín

El Mundo | julio 2, 2020 | 8:04 pm | .

Una investigación en Trinidad y Tobago ha revelado que más de 4000 venezolanas han sido vendidas para ser explotadas sexualmente en la Isla durante los últimos 4 años, informó el periodista Francisco Marín.

“Una muchacha llamada Omarlys Velásquez contó que fue llevada bajo engaño a Trinidad y la vendieron por $300. Fe de errata: quien contó la situación sobre los $300 fue el padre de la muchacha. Lamentablemente Omarlys de 15 años, y su prima de 16, Unyerlin, siguen desaparecidas. Ambas viajaban en un bote que se «hundió» en camino a Trinidad. Sus cuerpos no han sido encontrados”, posteó Marín en su cuenta Twitter.

El comunicador detalló que “cuando el papá de Omarlys comenzó con la búsqueda de su hija, lo primero que le dijeron es que fue vendida por $300 a una banda trinitaria, y que no siguiera buscando. Le advirtieron que personas con altos rangos en Güiria son quienes se encargan del negocio de trata de blancas. Las autoridades de Trinidad y Tobago comentan que, a pesar de la pandemia causada por el covid-19, los viajes ilegales hacia Trinidad continúan activos, y cada mes son hallados botes en alta mar con venezolanos a bordo”.

“Apenas este sábado, hace cinco días, 12 venezolanos fueron arrestados mientras llegaban a la costa de Palo Seco Beach. Es importante aclarar que los venezolanos en Trinidad no son tratados como refugiados, y constantemente son víctimas de violación de sus derechos humanos”, concluyó.