TSJ/ANC suspende directiva de AD, Bernabé Gutiérrez dirigirá nueva junta Ad Hoc

Política | junio 15, 2020 | 9:11 pm | .

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia oficialista decretó este lunes en la noche una medida cautelar suspendiendo la actual Dirección Nacional de Acción Democrática que lidera Henry Ramos Allup.

Por medio de la sentencia N° 0071-2020, con ponencia del presidente de la mencionada Sala, magistrado Juan José Mendoza Jover, se nombra una mesa directiva ad-hoc para llevar adelante el proceso de reestructuración dentro de AD presidida por Bernabé Gutiérrez, y que estará conformada por un Presidente, un Secretario General Nacional y un Secretario Nacional de Organización que cumplan las funciones directivas y de representación de dicha organización con fines políticos; así como la designación de autoridades regionales, municipales y locales.

Agrega la decisión que dicha mesa directiva podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de AD.

Señala el fallo que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra Gutiérrez y quienes respaldaron la petición ante el TSJ/ANC.

En el presente caso los ciudadanos Otto Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la cual la Sala del Alto Juzgado se declaró competente y la admitió, finaliza el comunicado.