Tribunal de Cabo Verde ratifica prisión preventiva para Álex Saab

El Mundo | junio 19, 2020 | 5:40 pm | .

Un Tribunal de Apelaciones «validó y ratificó» la prisión preventiva contra Álex Saab, considerado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro, según anunció este viernes la Procuraduría General de la República de Cabo Verde y reseñó el medio expressodasilhas.cv.

Vale recordar que el empresario fue detenido por la Interpol y las autoridades policiales de Cabo Verde en Isla de Sal, el 12 de junio, atendiendo una orden de arresto internacional emitida por Estados Unidos por presuntos negocios ilícitos con Nicolás Maduro.

La PGR explicó que el empresario fue trasladado el 16 de junio a la isla de São Vicente, sede de ese tribunal de apelaciones que tiene jurisdicción sobre la extradición.

«Presentado ante el Tribunal da Relação de Barlavento, el honorable juez, el relator, validó y ratificó la decisión del Tribunal Judicial del Distrito de Sal, determinando el mantenimiento de la detención provisional del detenido, con el fin de esperar la solicitud de extradición al Estado solicitante», se lee en el comunicado y del que toma parte el medio local.

Ante la suspensión de los vuelos nacionales, consecuencia del Covid-19, el Ministerio Público se vio obligado a presentar a Saab ante el Tribunal de Sal, dentro del período legal de 48 horas.

«Por lo tanto, el Estado requirente tiene un período de 18 días, que puede extenderse hasta un máximo de 40 días, para formular la solicitud de extradición, bajo pena de liberación del detenido», recuerda la declaración de la PGR.

Pulse aquí para leer la nota completa