Trasladan al comisario Gorriño a Clínica El Ávila tras ser presentado a tribunales

Nacionales | junio 27, 2020 | 10:23 pm | .

El alcalde Elías Sayegh anunció hace minutos que el Director de Seguridad Ciudadana de el Hatillo, comisario Javier Gorriño, fue trasladado a la Clínica el Ávila «para atender complicaciones sobrevenidas». Esto luego de que al Comisario fuera presentado a Tribunales donde el Fiscal del MP reiteró el cargo de instigación al odio contra él.

«Rezamos por su pronta recuperación y la solución de toda esta situación!», agregó Sayegh.

Sayegh denunció más temprano que que el Comisario presentaba un cuadro de salud malo. «Tiene casi 70 años, afección cardíaca, hipertensión y parálisis del lado izquierdo de la cara. Debe ser llevado a un Centro Médico de urgencia! Hacemos un llamado humanitario antes de que sea tarde!».

El comisario Gorriño, quien se encuentra detenido desde el pasado lunes tras informar sobre la presencia de Nicolás Maduro en la Urb. Los Naranjos, en Caracas, fue llevado este sábado a tribunales, según explicó el periodista Fernando Tineo.

«Fue presentado el comisario Javier Gorriño en el tribunal 4to de control de Caracas. Estuvieron presentes sus abogados Juan Carlos Carrero y Luis Sucre. El Fiscal 93 Reny Amundaray ratificó el cargo de instigación al odio, tipificado en la “ley contra el odio”.

La juez del tribunal declinó su competencia y será el 43 de control a cargo de Luis Albornoz, quien conocerá la causa supuestamente el próximo lunes.

Gorriño presentó problemas de hipertensión y parálisis facial del lado izquierdo de la cara. Antes de declinar la juez ordenó que el comisario Gorriño fuera trasladado a la clínica El Ávila para tratar ambas patologías. Se espera que de la Dgcim se realice el traslado al referido centro médico. Así lo confirmaron sus abogados Luis Sucre y Juan Carlos Carrero».