Toro Hardy: Ahora Venezuela es totalmente dependiente de las importaciones de gasolina

Economía | junio 4, 2020 | 7:18 pm | .

El economista petrolero José Toro Hardy aseveró este jueves que Venezuela es un país petrolero que “dejó de serlo” y ahora es “totalmente dependiente” de las importaciones de gasolina.

“Gasolina que necesitan nuestros vehículos no la estamos produciendo, somos absolutamente dependientes de la importación de gasolina, pero quien venía coordinando la mayor parte de las importaciones era la empresa rusa Rosneft y esa empresa se fue de Venezuela, y ya es muy difícil importar gasolina y esto nos lleva a esta situación terrible donde esta gente decide hacer un contrato con Irá, y empezamos a importar gasolina desde Irán que estamos viendo en este momento”, expresó Toro Hardy en una teleconferencia con Juan Guaidó.

El experto petrolero indicó que la gasolina iraní y ese consumo “nos da apenas para 15 días, y a cambio de 15 días nos han envuelto en un problema geopolítico gigantesco envolviéndonos con uno de los países más complejos de Medio Oriente donde las tendencias han sido protagonistas a través de algunos grupos inclusive terroristas de grandes problemas y nosotros no nos merecíamos esa situación”.

“Somos un país petrolero que dejó de serlo. El ingreso petrolero aportaba el 97% de todas las divisas que ingresaban a Venezuela. Esta crisis comienza con el paro petrolero de 2002. Años de experiencia y conocimiento se despidieron: 300.000 años de experiencia, 50% del personal de Pdvsa”, concluyó.