Los errores más comunes que meten en problemas a usuarios de Zelle, según Rufi Guerrero

Nacionales | junio 5, 2020 | 7:42 am | .

El periodista Rufi Guerrero explicó los errores más comunes que cometen los usuarios de Zelle y que podrían haber generado la suspensión de cuentas con domicilio en Venezuela.

«Usando únicamente como base el email que circula por Twitter y leyendo el acuerdo de Zelle de la página de Wells Fargo me parece que no es una medida puntual para venezolanos sino para gente que está usando Zelle como pago móvil», posteó Guerrero en Twitter.

Recordó que Zelle es un servicio única y exclusivamente para enviar dinero entre gente conocida (y aún entre estos, existen algunas limitaciones). «Quienes lo están usando para pagar en comercios, están incurriendo en un incumplimiento. Los comercios que lo usan para recibir pagos, peor. Puede que tú no hayas usado tu Zelle a lo bestia, pero capaz le has enviado dinero a una persona que, si está recibiendo 50 pagos diarios y que esta bajo revisión. Por ende, todos los que hicieron transacciones con esa persona entran en revisión también», indicó.

Además, Zelle podría estar evaluando a quienes no hacen uso adecuado de la plataforma. «¿Cómo sabe el banco que no conoces a la otra parte de la transacción? Porque si alguna transacción se puso en revisión, o tú o el otro no respondieron satisfactoriamente a las preguntas del banco. O, y es más común, no escribiste su nombre bien cuando lo agregaste. Esto pasa, generalmente, con quien cree que lo único que deben colocar correctamente es el email. No señor. Tienes que colocar correctamente el email y el nombre de la otra persona».

«Otro grave error es mandar plata para terceros. Mucha gente usa Zelle para recibir y mandar plata en nombre de otra persona (O, una newmanada) y pone en el mensaje «Plata para El Coqui». Esa transacción, va a revisión», acotó.

Guerrero resaltó que para pagos entre comercios existen otras alternativas como PayPal y aseguró que esa es la correcta para usar para transacciones comerciales. «Incluso Bizum (El Zelle de bancos españoles) sí está hecho para pagar en comercios. El tema es que en Venezuela pervirtieron el uso de Zelle», subrayó.de Zelle», subrayó.de Zelle», subrayó.