Aprueban uso de la aplicación «Shasta» para pagos electrónicos

Economía | junio 10, 2020 | 3:03 pm | .

La periodista Caterina Valentino informó este miércoles que Sudeban aprobó el uso de la aplicación “Shasta” en Venezuela.

“Sudeban autoriza la instalación de Shasta en Venezuela. Shasta #App es una herramienta digital destinada a los individuos que no poseen cuentas bancarias en moneda extranjera y que se ven limitadas en cuanto al manejo de las transacciones electrónicas”, posteó Valentino vía Twitter.

El periodista Luis Carlos Díaz, por su parte, dijo no entender «para nada esta movida». «¿Sudeban hizo una licitación pública de aplicaciones que podían ofrecer estos servicios? ¿Qué marco regulatorio protege a los usuarios en estos sistemas para mover divisas en Venezuela? Falta información”.

Caraota Digital reseña que los usuarios que utilicen esta aplicación podrán procesar, emitir tarjetas nacionales e internacionales y realizar pagos electrónicos. Bancos naciones e internacionales están incluidos en esta herramienta para gestionar operaciones en cuentas multimonedas como dólares, bolívares y euros.

“Estamos realmente felices de traer nuestra plataforma y modelo a Venezuela. Sabemos que son tiempos complicados pero es en la adversidad donde se encuentra el crecimiento y éxito y es eso lo que esperamos encontrar con nuestro lanzamiento en Venezuela”, expresó Alex Sicart, CEO de la empresa.

Hasta el momento, Shasta cuenta con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y un código QR, que ayudará a los usuarios mover sus fondos tanto a nivel nacional como internacional. La aplicación se puede descargar en la App Store de Apple y en Google Play de Android desde el año 2018.2018.