San Juan Bautista es el Santo Patrono del nacionalismo venezolano

Opinión | junio 24, 2020 | 6:16 am.

El 21 de junio de 1821 el general José Antonio Páez parte de Achaguas con el Ejército de Apure rumbo a Taguanes con el fin de concentrar fuerzas con las demás unidades patriotas para darse cita con el Ejército español en el campo de honor de Carabobo. Antes de marchar con sus tropas, va a la capilla del pueblo a orarle al Nazareno, prometiendo llevarle una solemne figura al lograr la victoria en la batalla.

¡Y así fue!

El 24 de junio de 1821 se consuma el triunfo de las armas patriotas. ¡24 de Junio! ¡Día de San Juan Bautista! En su día fue la gloria de la República sobre el Ejército Español.

Para el Movimiento Nacionalista ORDEN es una fecha muy especial que nos llena de doble júbilo. Por una parte, vencer a uno de los ejércitos más fuertes de la época colma de laureles las páginas de nuestro acervo histórico y nos hace sentir orgullosos de nuestro gentilicio. Por otra parte, dada la importancia de ese triunfo en esa fecha tan especial, tomamos a San Juan Bautista como Santo Patrono del Nacionalismo Venezolano.

San Juan Bautista es una muestra de que nada es imposible y que todo, absolutamente todo, tiene un momento de preparación. Nace del vientre de Isabel, una mujer estéril y anciana. Durante su vida oculta en el desierto, se preparó para cumplir con su misión de existencia.

Es una gran inspiración para nosotros, porque de él aprendimos que cuando conocemos nuestra misión de vida, obtenemos la fuerza necesaria para perseverar y superar los giros del destino hasta alcanzar el triunfo del anhelo más elevado que dio origen a nuestro nacimiento como organización: ¡Engrandecer a Venezuela!

Se daba por imposible que surgiera el nacionalismo venezolano, y aquí estamos. Contra todo pronóstico nos hemos preparado, y continuaremos nuestro camino hasta materializar nuestro anhelo.

¡San Juan Bautista, no nos falles!