Un pasaporte nuevo costará casi 40 millones de bolívares y la prórroga, casi 20 millones

Nacionales | junio 2, 2020 | 7:03 pm | .

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería reajustó una vez más los precios para los trámites que permiten gestionar el pasaporte por primera vez y la prórroga del documento, y la decisión provocó una ola de quejas por parte de usuarios en las redes sociales, según reseñó El Pitazo.

Saime explicó por medio de su cuenta Instagram que el costo de los trámites para ambos documentos está anclado al petro, por lo que la variación en el valor de la moneda virtual incide en el precio total a pagar por la gestión.

Según denuncias de usuarios Twitter, quienes señalan que les tomó por sorpresa que para este martes 2 de junio gestionar el pasaporte ya tiene un costo de 39.210.008 bolívares, mientras que para realizar los trámites de prórrogas se necesita de Bs 19.494.109.

El portal destaca que en la cuenta oficial del Saime en Instagram se lee que “atención estimado usuario, informamos que los precios de nuestros trámites de pasaporte y prórroga están anclados al valor del petro, si desea calcular el valor de los mismos puede utilizar la calculadora de reconversión. Asimismo, informamos que el valor del pasaporte y la prórroga en el exterior se mantiene en el mismo precio 200$ y 100$”.