Policía involucrado en la muerte de George Floyd es liberado bajo fianza: ABC News

El Mundo | junio 10, 2020 | 9:45 pm | .

Thomas Lane, quien es uno de los cuatro policías de Minneapolis en EEUU involucrados en la muerte del afroamericano George Floyd, fue liberado este miércoles bajo fianza, informó ABC News.

Lane, de 37 años de edad, quien había estado detenido, consiguió la fianza después de pagar 750.000 mil dólares. Habría dejado la cárcel del condado de Hennepin a las 5:08 pm hora local del miércoles, según los registros de la cárcel.

Su abogado, Earl Gray, confirmó que Lane fue liberado después de pagar la fianza y le dijo a ABC News que no tenía más comentarios en ese momento.

Thomas Lane es uno de los tres oficiales acusados de ayudar e incitar a homicidio en segundo grado y de homicidio involuntario en segundo grado en relación con la muerte de Floyd.

Mientras que el oficial Derek Chauvin, quien fue captado por la cámara inmovilizando a Floyd con su rodilla, ha sido acusado de asesinato en segundo grado y no ha presentado una declaración de culpabilidad hasta el momento.

El portal detalla que la próxima audiencia de Lane está programada para el 29 de junio, y su abogado, Gray, le dijo al Star Tribune que el policía despedido planea presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.