Parlamento Europeo: Luis Parra no es el presidente de la AN

Política | junio 11, 2020 | 8:52 am | .

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, David McAllister condenó el reciente ataque contra la AN y reiteró su apoyo a Juan Guaidó como presidente de la AN y presidente encargado.

Tras una reunión con Armando Armas, presidente de la comisión de Exteriores de la AN, el presidente de la comisión de Exteriores del PE, David McAllister dijo: “Condeno con firmeza el más reciente ataque del régimen ilegítimo de Maduro a la última institución democrática que quedaba en el país, la Asamblea Nacional, y su presidente. Reitero el pleno apoyo a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela».

A la vez que reprochó que el TSJ/ANC haya reconocido a Luis Parra (ExPJ-Yaracuy) como presidente de la AN y calificó a la decisión como «terrible». «La votación que condujo a la “elección” de Luis Parra como nuevo presidente de la AN no fue legítima. No respetó el procedimiento legal ni los principios democráticos constitucionales».

Además, expresó que la petición de Tarek William Saab de examinar si el partido VP es una organización terrorista «es escandalosa» y «no contribuye a la búsqueda de una salida a la crisis venezolana”.

Nota de prensa.