OMS: Covid-19 se comporta como la gripe española, y retornará ferozmente en septiembre

El Mundo | junio 26, 2020 | 5:28 pm | .

El subdirector general de la OMS para Iniciativas Estratégicas, Ranieri Guerra, alertó este viernes que el covid-19 “se comporta” como la gripe española, y “retornará ferozmente” en septiembre y octubre, reseñó Infobae.

“El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la gripe española, que se comportó exactamente como el covid 19: descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”, detalló Guerra.

Uno de los que había cuestionado más duramente la postura de expertos italianos sobre el final de la pandemia fue Massimo Galli, director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital Sacco de Milán.

Según Galli, afirmar que el virus se ha debilitado “es demente e irresponsable”. “Lo desmiente todos los días los nuevos brotes que registrarnos aquí y lo que está sucediendo en Alemania y China”, afirmó, en referencia a los nuevos brotes registrados en Beijing y en un matadero alemán.