Omar González: Revelaciones de Bolton confirman necesidad de aprobar el 187 #11

Política | junio 19, 2020 | 3:53 pm | .

El diputado (F16J) Omar González afirmó este viernes que las últimas declaraciones de John Bolton develaron que Donald Trump y los aliados aspiran que la AN autorice la participación de una coalición para liberar a Venezuela.

El parlamentario precisó que las confesiones del exfuncionario de la Casa Blanca apuntan a la necesidad venezolana de aplicar el 187 numeral 11 de la Constitución Nacional para darle piso jurídico a cualquier iniciativa que permita el ingreso de la ayuda humanitaria y la liberación efectiva de la nación.

Precisó que el capítulo sobre Venezuela deja muy claro la realidad de nerviosismo de quienes “usurpan el poder” y la intención del gobierno de Washington de ayudar a la reinstitucionalización del país y la eliminación del “peligro del régimen” para los venezolanos y todo el mundo occidental.

“Es más que conocido cómo desde Miraflores financian movimientos violentos o iniciativas políticas de izquierda en toda América y Europa; ya sabíamos de la relación de la usurpación con la guerrilla y políticos colombianos, así como el financiamiento de movimientos de izquierda en Argentina, Brasil, Ecuador; la intervención violenta en asuntos internos de Chile y Bolivia, y ahora sabemos que los tentáculos de la corrupción socialista llegó a España a través de Podemos y a Italia mediante el Movimiento 5 Estrellas. Así como también el apoyo al terrorismo islámico a través de Irán. Es un mal transnacional”, fueron sus palabras.


Omar González indicó que la “red de corrupción, opresión y tiranía tejida por la usurpación desde hace mucho tiempo dejó de ser un problema meramente venezolano para transformarse en una problemática que afecta a todas las naciones civilizadas del mundo”.

“Con la técnica del financiamiento o de la infiltración, desde Miraflores promueven protestas raciales en Estados Unidos, ayudaron a destruir ciudades en Chile y Bolivia, apoyan campañas electorales de izquierda en América Latina y Europa, además de estrechar lazos con guerrilleros, extremistas y traficantes, en pocas palabras convirtieron al país en el epicentro del mal y abrigo de delincuentes”, agregó.

Ladrones de partidos

El diputado por Vente Venezuela precisó que el régimen se está especializando en “el robo de partidos políticos” con la finalidad de moldearse su propia oposición de cómplices y colaboradores.

“Lo que está sucediendo con Acción Democrática y Primero Justicia, y lo que pudiera acontecer próximamente con Un Nuevo Tiempo, es precisamente la materialización de un atraco político con la finalidad de ir a elecciones con unos partidos usurpados, como han usurpado las instituciones del Estado”, expresó.

Omar González acusó al chavismo de “aniquilar los últimos vestigios de democracia y libertad al apoderarse írritamente” de la conducción de los partidos políticos y cerrar de forma definitiva la opción electoral como vía para resolver la crisis venezolana.

Nota de prensa