Narváez: Defensor del pueblo guarda silencio ante violaciones de DDHH

Nacionales | junio 5, 2020 | 11:17 am | .

El ex parlamentario, abogado y defensor de los DDHH, Rafael Narváez, criticó el silencio del Defensor del Pueblo (refiriéndose a Alfredo Ruiz Angulo nombrado por la ANC) ante las constantes denuncias de violaciones de DDHH y al debido proceso en el país.

“El no justificar el salario como lo hace el defensor del pueblo, constituye un delito moral y está obligado hacer el reintegro del salario y beneficios obtenidos al fisco nacional”, denunció Narváez en una nota de prensa.

“Cuando hacemos el balance de los derechos civiles y políticos vulnerados sistemáticamente en nuestro país como política pública por parte del estado, la defensoría no condena estas conductas reprochables”, añadió.

Y agregó: “No exige al Ministerio publico una investigación penal por las actuaciones represivas, detenciones arbitrarias contra periodistas, médicos, parlamentarios, adolescentes con características especiales ,sindicalistas, productores agropecuarios, personas que caminan para buscar alimentos en cuarentena, desaparición forzadas de personas y torturas por parte de los cuerpos de seguridad del estado encabezados por la GNB, DGCIM, SEBIN, el CONAS ,PNB y el FAES que han sido denunciadas por familiares y víctimas de estas atrocidades”.

“La defensoría del pueblo sin opinión ante la sentencia Nro 65 emitida por el TSJ sin juicio donde pulveriza a la soberanía popular que reside en el voto y que se pronunció el pasado 2015 eligiendo un parlamento como Foro político en una verdadera Democracia”, resaltó el letrado.

Además también criticó que guarde silencia ante “la Super Matraca de la GN en contra de los usuarios que amanecen en cola para adquirir combustible con discriminación, la detención arbitraria de la periodista Carol Romero de FM center ayer en el Junquito sin que a esta hora saber de su paradero y sin derecho a la defensa”.

De acuerdo al abogado todos estos hechos “constituyen una verdadera violación sistemática de los derechos humanos que con el silencio del Defensor del pueblo lo convierte en el verdadero aliado de la impunidad”.