Maduro tiene años instalando un ejército de Hezbollah en Venezuela, advierte Borges

Política | junio 3, 2020 | 10:42 am | .

El Comisionado/AN para las Relaciones Exteriores, diputado Julio Borges, advirtió que Maduro lleva años dejando ingresar al país a terroristas islámicos de Hezbollah.

Así lo dijo Borges en su cuenta de Twitter:

“La última acusación del Departamento de Justicia de EE.UU. deja ver que desde hace años Maduro viene instalando no células sino un ejército de Hezbollah en Venezuela. El mundo debe mirar con bastante recelo la alianza entre el régimen e Irán. El terrorismo podría expandirse”, alertó.

Acusaciones contra El Zabayar

La semana pasada la fiscalía de Nueva York acuso al ex diputado del Psuv Adel El Zabayar de ser miembro del cártel de los Soles y de haber trabajado junto a terroristas de Hamas y Hezbollah.

El fiscal federal de Manhattan, Geoffrey S. Berman, al respecto, señaló lo siguiente:

“El Zabayar supuestamente fue una parte clave del aparato que conspiró para exportar literalmente toneladas de cocaína a los EEUU. Alegamos hoy, por primera vez, que el Cártel de Los Soles buscó reclutar terroristas de Hizballah y Hamas para ayudar en la planificación y la realización de ataques contra los EEUU, y que El Zabayar fue instrumental como intermediario”, dijo.

“Al parecer, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente una carga de avión de carga de armamento de grado militar. Con los cargos de hoy, El Zabayar se une a la galería de acusados de los delincuentes que acusamos hace dos meses, y se enfrenta a la posibilidad de vivir en una prisión de Estados Unidos si es arrestado”, agregó.