Maduro: En Caracas no tenemos un foco pero el virus está en todas las parroquias

Política | junio 30, 2020 | 8:15 pm | .

Nicolás Maduro alertó sobre el aumento del número de contagios dentro de la población joven, asegurando que no usan tapabocas cuando van de «rumbita».

“En Caracas no tenemos un foco. Lo único es que está muy regado. Está en todas las parroquias, peligroso porque ahí vive mucha gente. Erika Farías deben meterse a visitar familias. Hay que hacer más por Caracas. Que la gente use tapabocas y respete las medidas de distanciamiento”, dijo en llamada telefónica por VTV.

Sobre el caso de la pandemia en el Zulia, el representante del oficialismo comentó que se está analizando «qué más podemos hacer».

«Recuerden la decisión que tomamos de confinar zonas de Maracaibo. Hemos hecho frente a los focos. Se ha disparado el coronavirus por Maicao y la Guajira en Colombia, y eso ha venido a impactar al Zulia. Hay que hacer más y podemos hacer más por el Zulia, y se lo dije al gobernador Omar Prieto”.

Finalmente, Maduro reconoció que el virus es «altamente contagioso».

«El que menos se lo espera los contagia, y luego empiezan las preocupaciones. Es importante cuidarnos todos. La mayoría de los contagiados son jóvenes porque no usan tapabocas, porque van a rumbitas. Debemos seguir escalando en las medidas del 7 más 7”.

Parlamentarias

Maduro aseveró este martes que en las elecciones parlamentarias del año 2015 la oposición ganó con el anterior sistema del CNE, por lo que aseguró que “no tienen excusas” para retirarse.

“La presidenta del CNE hizo grandes anuncios sobre el reglamento para convocatoria de elecciones parlamentarias. Ahora el pueblo venezolano va a elegir a 277 diputados de 167 que era antes. Es una mayor representación desde el punto de vista poblacional. Son grandes noticias que nos encargamos de aplaudir. El país va rumbo a las elecciones parlamentarias del año 2020. En el 2015 la oposición ganó con ese mismo sistema de CNE, no tienen excusas para retirarse. Estamos esperanzados de que el pueblo elija un nuevo CNE, y así salimos de esta tragedia y fracaso de la AN”, afirmó.