Karl Rove confirma que Trump va detrás de Biden en la carrera presidencial

El Mundo | junio 26, 2020 | 1:49 pm | .

El estratega republicano Karl Rove dijo este viernes que el presidente Donald Trump está detrás del candidato demócrata Joe Biden en las encuestas por las elecciones de noviembre.

“Seamos honestos: el presidente está detrás (de Biden) hoy”, señaló Rove a Fox News, haciendo referencia a las encuestas que se han realizado y que muestran a Trump varios números por debajo del candidato virtual por el Partido Demócrata en varios estados de EEUU.

No obstante, señaló: “Estas cosas pasan en las campañas”, para seguidamente expresar que la pregunta no es “¿dónde están las encuestas hoy?, sino, ¿qué es lo que necesita el presidente para recuperar la ventaja?”.

Estas aseveraciones, que vienen de una de las figuras más resaltantes del Partido Republicano, se producen cuando se muestra descontento sobre la respuesta de Trump a la pandemia del coronavirus y además, el descontento racial.

El manejo errático de Trump de esas crisis gemelas y la retórica cada vez más incendiaria han exacerbado las inquietudes sobre sus perspectivas electorales entre los republicanos del Congreso y otras figuras importantes del partido.

Con información de POLITICO.