“Juro continuar luchando por la patria”, líder de Tupamaro fue detenido por vínculo en muerte de adolescente

Política | junio 12, 2020 | 8:46 pm | .

El secretario nacional de Tupamaro, José Pinto, aseguró este viernes que continuará “luchando por la patria”, tras haber sido detenido por estar supuestamente vinculado en la muerte de un joven de 16 años de edad en el estado La Guaira, antiguo estado Vargas.

“Quiero agradecer las muestras de solidaridad del Gran Polo patriótico, dirigentes y militante de Tupamaro, así como a todos@ compañeras@ de los movimientos sociales y colectivos ante la arbitraria detención a que fui sometido, juro continuar en la lucha en defensa de la patria”, posteó Pinto en su cuenta Twiter.

En otro tuit, el representante de Tupamaro agregó que “nunca pensé que haya individuos con grandes miserias humanas que no le importa llevar a la muerte a sus antiguos camaradas, utilizan el poder para acabar y destruir sin mirar al pasado y mucho menos al futuro,’ cuando diga algunas cosas se caerán las caretas. Venceremos”.

Más temprano, el periodista Román Camacho posteó en Twitter que “funcionarios del Cicpc La Guaira, detuvieron a José Pinto, Sec Nacional de Tupamaro, por presuntamente estar vinculado en la muerte de un joven de 16 años de edad, Yor Leiva Berroteran, cuyo cuerpo fue hallado enterrado en la hacienda La Tupareña, propiedad de Pinto”.

“Autoridades investigan el caso. Movimiento Tupamaro estarían organizándose para protestar en contra de la detención y exigir su liberación”, concluyó Camacho.