J.A Graterol a Guaidó: Sorprende que exfiscal chavista sea asesora legal de embajada/AN en Panamá

Política | junio 29, 2020 | 12:47 pm | .

El coordinador de Vente Venezuela en EEUU, José Amalio Graterol pidió a Guaidó la destitución de Yuraima Reyes como asesora legal/AN en Panamá por haber sido chavista y aseveró que Reyes era fiscal del MP y una funcionaria de entera confianza del chavismo cuando se ejecutó una persecución judicial en su contra por ser abogado de la juez María Lourdes Afiuni.

«Me dirijo a usted con suma preocupación en relación a la forma en la que se están desarrollando las designaciones de funcionarios del servicio exterior del Gobierno Interino al que usted representa. Concretamente, quiero referirme al caso del nombramiento de la abogada Yuraima Reyes como asesora legal en la Embajada de Venezuela en Panamá», suscribe la carta en Twitter.

«Dicha abogada, sin carrera diplomática alguna, se encuentra ejerciendo el cargo de asesora legal de la representación venezolana, cuando fungió como Fiscal Nacional del Ministerio Público y Fiscal Superior del estado Miranda, al servicio del régimen violador de ddhh, primero de Hugo Chávez y luego de Nicolás Maduro», fustigó.

Graterol destacó que Reyes es responsable directa de la persecución en su contra la cual lo llevó a permanecer en prisión por un crimen que no cometió.

«Cuando fui abogado defensor de la juez Afiuni denuncié públicamente la corrupción absoluta del Poder Judicial, fui sometido en pleno acto tribunalicio a la furia despótica de los tiranos del régimen, quienes ordenaron mi detención por negarme a la celebración de un juicio en ausencia de mi representado (…) mi detenció duró 12 días en el retén policial de Macuto junto a otros presos comunes, al igual que la jueza Afiuni fue arbitrariamente detenido encontrándome en el ejercicio de mi profesión y provisto de mi toga dentro de una sala de juicio de la cual me sacaron esposado para ser privado de mi libertad».

«Yuraima Reyes, Fiscal Nacional 58 del MP para es momento, funcionaria de absoluta confianza del régimen, asumió gustosamente la persecución en mi contra, actuando con ensañamiento y alevosía, pero hoy, en una sorprendente designación, es funcionaria de su Gobierno ante uno de los países que respalda el retorno a la democracia y el respeto a los ddhh», refirió.

Asimismo, expresó: con la urgencia del caso y por las razones antes expuestas solicito que se tomen las medidas necesarias para cesar en su cargo dentro de la Embajada de Venezuela en Panamá a la ciudadana Yuraima Reyes.