Iván Duque: Venezuela es una bomba de tiempo con relación al coronavirus

El Mundo | junio 26, 2020 | 6:28 pm | .

El presidente de Colombia, Iván Duque, quien no reconoce a Nicolás Maduro, insistió este viernes que desde el punto de vista de la salud pública, Venezuela es una bomba de tiempo frente a la amenaza del coronavirus.

“El caso de Venezuela, la información es nula, entonces es prácticamente un albur todo lo que ocurre allá porque no hay buenas capacidades hospitalarias, no hay buenas capacidades epidemiológicas, hace mucho tiempo no se hacen programas serios de inmunización”, dijo Duque en una entrevista con Reuters en el palacio presidencial.

“Entonces por su puesto yo creo que Venezuela es desde el punto de vista de salud pública una bomba de tiempo”, reiteró.

Colombia, que tiene casi 80.600 casos confirmados de coronavirus y más de 2.600 muertes, se convirtió en los últimos años en el principal destino para miles de venezolanos que huyen de la crisis social y económica de su país.

Maduro por su parte sostiene que su país ha manejado el brote mejor que otras naciones latinoamericanas y dijo que la mayoría de los casos se pueden rastrear a los emigrantes que regresan de Colombia y Brasil.

Pero los médicos denunciaron que no hay suficientes camas ni suministros hospitalarios, un uso limitado de mascarillas en espacios públicos y la utilización de hoteles de bajo presupuesto para poner en cuarentena a los pacientes con covid-19.

Pulse aquí para leer la información completa de Reuters