Guarequena Gutiérrez: Sigo comprometida con Guaidó y con la libertad de Venezuela

Política | junio 10, 2020 | 12:57 pm | .

La exembajadora de Venezuela en Chile, designada por Guaidó, Guarequena Gutiérrez explicó este miércoles que renunció al cargo por razones migratoria y económicas; aseveró que sigue apoyando a Guaidó.

“Durante este periodo no he tenido un salario, ni lo que eso conlleva: cotizaciones, inclusión en el servicio de salud en Chile y poder optar a una visa de permanencia definitiva transcurrido el tiempo necesario”, expresó en Twitter.

A la vez que afirmó que sigue apoyando y respaldando a Juan Guaidó y a la AN en su búsqueda por alcanzar la libertad de Venezuela. «Las razones de la renuncia son meramente económicas y migratorias. Sigo comprometida con el Gobierno de Emergencia Nacional que propuso la AN y el presidente Guaidó como se lo hice saber».

Agregó que en Chile debe cumplir con exigencias migratorias para regular su estatus como migrante. “Vine a un país con políticas migratorias que quienes luchamos por tener Estado de Derecho en nuestra tierra debemos cumplir. Y ese es el camino que emprenderé, por ahora es largo, sabemos que el departamento de extranjería ha digitalizado procesos y que todo sirva para que los inmigrantes en Chile podamos estar regulados en lapsos comprensibles”.