Guaidó publica carta contra Zapatero en España: Usted defiende a un sátrapa

Política | junio 25, 2020 | 7:13 am | .

El presidente (e) designado por la AN Juan Guaidó, junto a otros dirigentes de oposición, publicaron una carta abierta en el diario español El Mundo, dedicada al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, a quien acusan de ser aliado del gobierno chavista de Nicolás Maduro.

En la portada de hoy, el diario adelantó que los voceros opositores, así como el Gobierno/AN, retiraron su confianza de Zapatero; y además lo recriminaron por su alianza abierta con Maduro, tras años de diálogos infructuosos en los que la administración socialista «aumentó cada vez más su control de los Poderes Públicos del Estad».

Para los firmantes de la misiva, Zapatero actúa de forma contraria a los principios democráticos y consideran que un verdadero defensor de los derechos humanos, debería exigir la inmediata liberación de los cientos de presos políticos en Venezuela.

“Lamentamos que usted se haya situado, ya sin ningún maquillaje, en la defensa de los sátrapas”, condena la carta.

Asimismo, le cuestionaron a Zapatero si sería capaz de tolerar “unas elecciones en España con Psoe, PP, Ciudadanos y Vox prohibidos y perseguidos”.