García Arocha: El pasillo de la UCV está sufriendo las consecuencias que sufre el país

Política | junio 17, 2020 | 6:21 pm | .

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, señaló que lo que sucedió este miércoles tras el colapso de parte del techo del pasillo frente a la Facultad de Humanidades de la UCV son consecuencias que “sufre el país”.

“Son cosas que ocurren, pero para eso estamos aquí, para expresar lo que sentimos y queremos. Tenemos que dar el ejemplo”, expresó García Arocha por VPItv.

La representante de la UCV agregó que “el pasillo está sufriendo las consecuencias que sufre el país”.

La periodista Carmen Victoria Inojosa reportó en Twitter que “El pasillo de la UCV, patrimonio mundial, colapsó. La COPRED y la dirección de mantenimiento levantarán un informe técnico. Este documento será enviado al ministro César Trompiz, quien se comprometió a realizar, a través de la misión bella venezuela, la restructuración”.

“Por el momento, Trómpiz ordenó «empezar a revisar todos los techos de las caminerías. «Yo no quiero que se caiga un techo más», dijo. Con el informe técnico se determinará qué ocasionó el colapso del techo. Entre las hipótesis: sismo de la semana pasada, grietas, drenajes tapados. Insisto, son hipótesis. Al momento se desconoce qué sucedió. Ingenieros y arquitectos harán la evaluación.”, agregó Inojosa.