Fundación Azul tras detención de ex PoliAragua: Consumo de fauna silvestre originó el coronavirus

Nacionales | junio 25, 2020 | 10:49 am | .

El presidente de la Fundación Azul Ambientalistas, Gustavo Carrasquel confirmó que fue detenido el ex PoliAragua Wilsón Barrios quien se dedicaba a cazar especies de fauna silvestre en el Parque Nacional Henri Pittier para su posterior comercialización y recordó que el origen del coronavirus proviene de consumir fauna silvestre.

«Esta detención es un triunfo para los ambientalistas en Aragua porque logramos enviarle un mensaje a los cazadores furtivos, esto va más allá del daño que se le hace a la fauna, en tiempo de pandemia sabemos por consenso científico que el origen de estas enfermedades es el consumo de fauna silvestre. El momento es idóneo y no podemos permitir que por unos pocos paguemos todos», dijo en un audio en Twitter.

«Además, un triunfo sobre la depredación inconsciente sobre esta zona protegida y estamos contentos por estos avances».

El ambientalista precisó que el profugo fue detenido en Ocumare de la Costa en un operativo conjunto del Cicpc, Inparques y el MP. «Lo encontraron, allanaron el lugar donde estaba, dijo que le habían robado el teléfono pero los Cicpc lo encontraron y tenía fotos y evidencia de la actividad ilegal que venía cometiendo».

Ahora etá detenido en Maracay y fue puesto a la orden de la fiscalía.