Farmacéutica inicia estudio con humanos de tratamiento del Covid-19

El Mundo | junio 1, 2020 | 11:10 am | .

Eli Lilly and Co dijo el lunes que un primer grupo de pacientes recibieron dosis en un ensayo de fase inicial para probar un tratamiento potencial de Covid-19, el primer estudio del mundo de un tratamiento de anticuerpos contra la enfermedad.

Según Reuters, Lilly es una de las varias farmacéuticas que están desarrollando tratamientos contra la enfermedad provocada por el SARS-CoV-2, que no tiene un tratamiento o vacuna aprobados y ha causado más de 370.000 muertes en todo el mundo.

El estudio evaluará la seguridad y la tolerancia en pacientes hospitalizados con Covid-19 y los resultados se prevén para finales de junio, dijo la compañía estadounidense en un comunicado.

El tratamiento experimental, llamado LY-CoV555, se ha desarrollado en la colaboración con AbCellera Biologics, con la que Lilly se asoció en marzo para probar anticuerpos para el tratamiento y la prevención de Covid-19.

Lilly dijo que el tratamiento con anticuerpos se desarrolló después de que se identificara a partir de una muestra de sangre tomada de uno de los primeros pacientes estadounidenses que se recuperó de la enfermedad pulmonar causada por el nuevo coronavirus.

La compañía indicó que espera pasar a la siguiente fase de ensayo, que estudiaría este potencial tratamiento en pacientes con Covid-19 no hospitalizados si se demuestra que el medicamento es seguro.