En Guayana vuelve la circulación de transporte público hasta las 12 pm: «Se toman medidas sobre la marcha»

Nacionales | junio 23, 2020 | 3:18 pm | .

Gobierno regional y municipal en el estado Bolívar no terminan de ponerse de acuerdo en torno a las medidas de confinamiento, a propósito de la cuarentena «radical» que ordenó Nicolás Maduro por la pandemia del coronavirus.

Este martes el alcalde del municipio Caroní, uno de los municipios de la entidad más afectados por el virus y que se incluye dentro de las localidades del país con cuarentena especial, informó a través de su programa radial que los guayaneses contarán esta semana con el servicio de transporte público entre las 6 de la mañana y 12 del mediodía.

Mientras que el lunes 22 de junio, en medio de un despliegue policial y militar en la zona de Alta Vista de Puerto Ordaz, el jefe de Seguridad Ciudadana, adscrito a la Gobernación del estado Bolívar, Álex Pantín, informaba en rueda de prensa lo contrario.

«No hay la movilización de transporte público en esta semana. No hay movilidad. Volvemos a la primera fase. No hay movilidad del transporte público», aclaraba Pantín a medios de comunicación.

Aun así, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, recalcó que el transporte público continúa en las calles del municipio en horario controlado y además, anunció que la distribución de combustible vuelve al esquema anterior, es decir, será destinado solo a sectores priorizados que posean salvoconducto emitido por las autoridades.

Indicó que «Se evalúa y se toman decisiones sobre la marcha. La lucha contra la pandemia será más exitosa con una sociedad unida y con menos intrigas».

Oviedo destacó además que las unidades a gasoil «trabajarán para atender necesidades de traslado de la población, que por razones meritorias deben salir a las calles diariamente a cumplir compromisos laborales y personales».

Bolívar sigue sumando casos de coronavirus a su lista cerrando la noche del lunes con más de 435 casos, ocupando el tercer lugar en los estados con mayor número de contagiados.