Gobernador de Bolívar: Las colas de los papagayos se mojan cuando llueve, y «ahí se nos va la luz»

Política | junio 19, 2020 | 2:59 pm | .

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, explicó este viernes que las colas de los papagayos son las responsables de las fallas eléctricas en la entidad, porque se mojan y hacen que exploten los protectores.

«Hay una condición y es que cuando llueve, en la fase de distribución propia a nuestros hogares, ocurre un fenómeno importante. Es sencillo pero afecta mucho: la cola del papagayo, y ustedes se preguntarán, ¿Qué hace una cola de un papagayo? Bueno, se convierte en un conductor cuando se moja. El cable número uno choca con el cable 2 y el 3 y ahí se nos va la luz. Se disparan los protectores», explicó el gobernador durante una rueda de prensa que sirvió también para dar cuenta de los casos de Covid-19 en la región.

Migrantes llegan con coronavirus

Noguera indició que 60 % de los venezolanos que arriban al país llegan positivos. Esto según la prueba PCR. «Hemos tenido casos críticos que hemos recuperado por la aplicación de medicamentos», resaltó.

Asimismo destacó que «todos los días viaja un avión a Caracas para llevar las pruebas de los casos positivos», entre esas, según aclaró, están las ocho comunidades indígenas que se encuentran en frontera con Brasil, «atendidos para evitar que la pandemia no afecte a los pueblos originarios», enfatizó.

Noguera Pietri mencionó que 1.092 personas se encuentran en Santa Elena de Uairén con atención integral cumpliendo las medidas establecidas, al tiempo que reveló dos casos nuevos: una dama de 56 años y un hombre de 46, «se encuentran estabilizados», dijo.

El gobernador exhortó a la población a continuar haciendo uso del tapabocas. «El tapabocas es esencial para el pueblo, debemos entender que aún no hay cura para el Covid-19. No podemos exponer a la familia en la calle», finalizó.