Empresa argentina repondrá máquinas del CNE que se quemaron: Eugenio Martínez

Nacionales | junio 11, 2020 | 7:50 am | .

El especialista en procesos electorales, Eugenio Martínez, dijo que las máquinas de votación del CNE que se quemaron serán sustituidas por equipos de la empresa argentina ExClé.

«Teóricamente los equipos se comprarán a través de la filial en Venezuela de la empresa Argentina ExClé (ExClé sería el intermediario)», posteó Martínez en Twitter.

A la vez que indicó que el proceso de reposición de las máquinas de votación que se quemaron se ha manejado con absoluto silencio por parte del actual CNE.

El 9 de marzo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena informó que pese al esfuerzo por sofocar un incendio en los galpones del CNE en Filas de Mariche se quemaron más de 580 computadoras y 400 boletas electrónicas.

“Fue poco lo que se pudo rescatar, fue grande el esfuerzo, pero el fuego fue aún mayor”.

El incendio, que se produjo la tarde del sábado 7 de marzo de 2020, consumió 49.808 máquinas de votación y 49.323 dispositivos lectores de huellas usados para la identificación de los votantes; 582 computadoras del registro civil; 400 boletas; 22.434 inversores; 127 mil boletas.

Días después, Diosdado Cabello aseveró que el incendio fue provocado por  la oposición porque son «los únicos interesados en que no haya elecciones».

«Ellos decidieron prenderse fuego a los depósitos del CNE. Pero ya Nicolás ordenó comprar más equipos porque aquí va a haber elecciones del Parlamento. Llueva. Truene. O relampaguee. La oposición es la única interesada en que no haya elecciones en Venezuela».