El 80% no cuenta con agua potable: OVSP

Nacionales | junio 8, 2020 | 12:28 pm | .

El director del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), Julio Cubas, indicó este lunes que pese a que el lavado de manos es la primera prevención del contagio contra el covid-19, el 80% de los venezolanos no cuenta con el servicio potable.

Detalla que el servicio de agua potable «sigue siendo el servicio de más bajo nivel de aceptación de los usuarios con un 68% de opiniones de negativas y consistemente con el hecho de lo que más les preocupa es la inconstancia con la que reciben el servicio cuando un 70% dentro de este grupo, refiere que el mayor problema es que el agua no llegue a su hogar».

«Lo que hemos visto es que el problema es que el recurso logre llegar más allá del problema de olor o sabor», explica Cubas a TV Venezuela.

Además reitera que «el problema principal es su inconstancia. Por supuesto, esto presenta una diferencia comparativa en las ciudades que hemos abordado. Hasta el momento hemos abordado 10 de las principales ciudades. Por mucho, Punto Fijo ha sido la peor en cuanto al tema del agua cuando el 40% de sus ciudadanos indican que solo reciben el servicio una vez al mes».