Director de Conindustria: Ni la economía puede descuidarse ni el Covid-19

Economía | junio 4, 2020 | 8:51 am | .

El director de Conindustria y presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Calzado, Luigi Pisella, declaró que no puede descuidarse la economía ya que de hacerlo podría verse un problema peor que el que causa el Covid-19.

“Cuando flexibilizas entendemos que puede haber un pico pero está en juego el país económico y a su vez tenemos la pandemia y ambos son importantes y debe dársele mucha atención a ambos, Y no puede descuidarse tampoco la economía porque si lo hacemos puede ser peor que el Covid-19”, expresó el dirigente empresarial en Primera Página.

Declaró previamente que es complicado mantener al aparato industrial sin operar. “En un principio, pedimos que se flexibilizara la cuarentena y que se incorporaran varios sectores a las actividades ya que sin ellos es bien complicado tener a la industria sin operar. Básicamente esto se dio, nos han informado que van a ir incorporándose poco a poco y están haciendo ensayos para mejor lo que haya que mejorar”.

“Esta medida en mi opinión obedece a que hay menos gente circulando en la calle, se siguen incorporando sectores y se irán haciendo gradualmente todas las cosas que hayan qué hacer en cuanto transporte porque lamentablemente este virus estará con nosotros un tiempo”, añadió.

Menciono que de no continuar el pico de casos se podrían incorporar otros sectores productivos al régimen de trabajo del 5×10.

“La dinámica del 5×10 va para los sectores que son prioritarios pero no necesarios. Y la dinámica de esto nos dirá si se seguirá flexibilizando o no. Y nosotros abogamos porque se vayan también incorporando otros sectores que necesitan de una u otra manera operar”, dijo.

Foto: @PrimeraPágina