Dip. Valero: Régimen restringe entrada de migrantes por terquedad de controlar información

Política | junio 12, 2020 | 5:05 pm | .

El diputado Carlos Valero (UNT-Táchira) sostuvo este viernes que el “régimen” de Nicolás Maduro “restringe” la entrada de migrantes por la “terquedad” de controlar la información en el número de pruebas de coronavirus que hacen.

“¿Por qué el régimen restringe la entrada de migrantes venezolanos al país? Por la terquedad de controlar la información y no permitir que se hagan las pruebas PCR (de descarte de covid-19) en la frontera sino que insisten en hacerlas en Caracas y en efecto se genera un embudo”, posteó Valero en su cuenta Twitter.

Junto al tuit compartió un video donde señala que “como estos señores centralizan las pruebas PCR en Caracas, y cuando llega alguien por la frontera el protocolo debería ser que les hagan una prueba PCR e igual entren con sus protocolos como han hecho todos los países del mundo, cumplan con la cuarentena en su lugar de origen u otro lugar que se determine, pero que no sea un campo de concentración como el que han intentado hacer, y vayan fluyendo”.

“Para el partido lo más importante es el control de la información, es decir ellos necesitan saber cuántos se hacen para ver cuántos informan, y no realmente cuantos están sanos y cuantos están enfermos, entonces claro se genera ese cuello de botella de hasta 8 y 10 días en que vaya la muestra y llegue. Nosotros estamos presionando muchísimo para que organizaciones internacionales, Naciones Unidas y OPS, descentralicen las pruebas, hagan pruebas en Cúcuta, en San Cristóbal, Zulia, en Arauca, de forma tal que los connacionales no tengan que pasar por esas trabas”, concluyó.